Se acerca Navidad y con esta festividad, los preparativos comienzan. Las mesas navideñas son una excelente oportunidad para celebrar en familia y amigos.

La selección de elementos depende del nivel de detalle que quieras transmitir en tu evento. Puedes comenzar eligiendo una mesa diferente que sea la protagonista de la noche, por ejemplo una mesa Platner con cubierta de cristal que deje ver los destellos dorados de la base. O simplemente, centrar tus esfuerzos en el montaje de la vajilla, cubiertos y demás elementos.

Define el concepto de tu mesa navideña.

Lo principal es definir un estilo o concepto de decoración navideña. Deberás preguntarte qué elementos ya coexisten en el espacio en el que realizarás el montaje.

Es decir, si tu casa ya tiene elementos clásicos, rojos y verdes, te recomendamos elegir piezas que vayan con esa misma línea. Si has elegido elementos plateados, lo mejor será conservar y elegir elementos como el cristal para enmarcar los colores del mismo estilo.

Elegancia en los elementos.

Crea armonía en cada pieza. La vajilla tiene que tener relación con el cubierto, así como con el color de la copa. Elige tonos de la misma gama y combina proporciones. Encontrar el punto medio entre la elegancia y el buen gusto será tu misión en la elección de accesorios.

Nunca está de más, el uso de etiquetas personalizadas para indicar el lugar de cada uno de tus invitados. Le darás el toque de atención a los detalles que buscas.

Colores de la festividad.

Los colores de la Navidad son el rojo, verde, dorado, plateado y blanco. Cada uno tiene un significado que puede inspirarte para elegirlos.

Verde: Es un color que simboliza la esperanza y se encuentra en el elemento más simbólico de la festividad: el árbol o pino que con su olor y frondosidad nos otorga una sensación de calidez.

Rojo: Hace alusión al amor y siempre ha acompañado al verde en cada espacio.

Blanco: Nos recuerda la llegada del invierno, hace referencia a la pureza y esperanza.

Dorado: Está asociado a la prosperidad y abundancia, también se relaciona con el brillo y la luz.

Plateado: Nos evoca fantasía e ilusión, es un color que ha permanecido anclado a las estrellas que nos indican el camino.

La elección del color de tu montaje navideño te permitirá terminar de definir el concepto. Una vez, definido, el siguiente paso es elegir la mantelería.

Mantelería: ¿Con o sin?

La respuesta a esa pregunta es sencilla. Como lo mencionamos arriba, dependerá de la elección de tu mesa. ¿Quién es el protagonista del montaje? La mesa por su diseño, la vajilla de tu abuela o quizá el concepto en general que logran la suma de accesorios y decoración.

Es por eso que la elección de mantelería puede incluir desde el mantel o solamente la servilleta que puede acompañarse de algún ornamento dorado o plateado.

Puedes encontrar nuestra selección de mantelería aquí.

 La vajilla: el elemento central de un montaje diferente

Sí, lo que buscas. es causar una buena impresión, te sugerimos poner especial atención al detalle de la vajilla. Ya que es visualmente el elemento que tendrá la atención de tus invitados por mayor tiempo durante la cena.

Aunque a su llegada la visión del montaje es global, querrás dejar claro la calidad y la elegancia a la hora de degustar los alimentos.

Te dejamos nuestra selección de vajillas.

Los cubiertos, una decisión crucial.

Considera el diseño y tamaño de los cubiertos, siguiendo el tema del concepto de tu estilo de montaje navideño, el color importa a la hora de elegir.

Un elemento importante también es la forma y material con lo que están elaborados, en este caso te sugerimos elegir piezas con personalidad y peso.

Te recomendamos visitar nuestra sección de Cubiertos.

Copas y vasos, distintivo único.

 Para elegir las copas y los vasos para tu montaje navideño, considera las texturas del mantel y los adornos que acompañan a los demás componentes. Las copas de cristal son una excelente elección, le darán a tu mesa un destello de brillo y distinción.

No te puedes ir sin descubrir nuestra sección de copas.

¿Te gustaría que te ayudemos con el montaje de tu mesa navideña?

Escríbenos un mensaje de Whatsapp y pongamos manos a la obra.

Compartir en: