La organización de un evento es, en muchos sentidos, un reto tanto para los protagonistas del gran momento como para los responsables como son el wedding planner, el florista y muchas veces los mismos novios de llevar la planeación. Uno de los conflictos más comunes es la organización de los invitados, si estamos hablando de una boda, es posible que la novia tenga problemas con la disposición de las mesas y el lugar en el que sentará a los invitados. Una forma de solucionar esté problema de forma brillante es considerar la distribución de los comensales en mesas imperiales.

¿Cuál es el origen de las mesas imperiales?

 Se dice que en la Edad Media, los reyes de diferentes países de Europa utilizaban las mesas imperiales para convocar a sus invitados al banquete, la forma en la que sentaban a los comensales, por el tamaño de las mesas, hacía imposible tener acceso al rey. Eso obviamente ya no opera en la actualidad.

Un dato interesante del montaje de las mesas imperiales en Inglaterra, es que los invitados importantes se sientan en las cabeceras, mientras que en Francia, los anfitriones van al centro y los invitados más importantes van del centro hacia afuera.

Con el paso del tiempo, el uso de las mesas imperiales fue tomando fuerza conforme la diversidad de estilos de mesas fue evolucionando, desde mesas cuadradas, redondas, rectangulares. Pero, ¿Puedes usar mesas imperiales para cualquier tipo de evento?

Las mesas imperiales son perfectas para cualquier tipo de evento.

Aunque no es lo mismo un evento corporativo que un evento social como una boda o un aniversario. Las mesas imperiales van a ir perfecto con el ambiente que quieras producir.

En un evento corporativo es posible que agrupes a personas de la misma área y logres un ambiente relajado y armónico entre los asistentes. Mientras que para una boda, las mesas imperiales son perfectas para que tus invitados socialicen y tengan la sensación de una gran familia.

Te aseguramos que será una experiencia inolvidable y las fotos de tu evento serán espectaculares.

Considera la decoración de mesas imperiales.

 Caminos de mesa. Son una excelente opción para dar la sensación de largura. Su extensión puede dar la impresión de un espacio espléndido para conversar y divertirse.

Puedes conocer nuestra sección de caminos de mesa aquí.

Floreros y Candelabros. Son un accesorio favorito de este tipo de montaje, ya que brinda naturaleza y vida a la mesa.

Flores y guirnaldas. Van perfectas con mesas imperiales rústicas o de madera que enmarcan la perfección de la naturaleza. Es una combinación que sin duda debes considerar a la hora de elegir el montaje de tu mesa imperial.

Iluminación al centro. Es otro gran acierto con una buena selección floral.

Tipos de mesas imperiales.

Largas y rectangulares. Son mesas que se caracterizan por tener un gran espacio al centro. Son de gran longitud, capaz de alojar desde 20 hasta más de 100 invitados en un solo lugar dependiendo del venue elegido.

Por ejemplo, en Destination Wedding se pueden ver maravillosas, ya sea en playa, viñedos o cualquier espacio natural.

De madera rústica. Recrean un ambiente campirano, muy natural. Son ideales para un evento de medio día al aire libre.

De cristal. Son, sin duda, un espectáculo visual.

Curvas. De gran innovación, las mesas imperiales curvas harán que tus invitados recuerden tu evento y se lleven una gran impresión.

En Rent&Company puedes elegir mobiliario para montar mesas imperiales de gran nivel, elegir los elementos y combinarlos será una gran experiencia.

Envíanos un WhatsApp, estaremos felices de colaborar contigo.

Compartir en: